¿Cómo funcionan las herramientas de autentificación?

En actualidad, cada vez más entidades prestamistas utilizan un sistema de validación para comprobar de forma inmediata la identidad y la solvencia de los clientes nuevos que solicitan préstamos o créditos. Es de gran utilidad para el sector de los préstamos y créditos rápidos, porque permite tanto una verificación rápida de los datos personales, como una evaluación automatizada de salud financiera actual del solicitante.

¿Cómo funcionan las herramientas de autentificación?

El prestamista, a la hora de recibir una solicitud de préstamo o crédito, necesita comprobar la identidad del solicitante, así como evaluar su solvencia. Es decir, determinar si será capaz de devolver el importe más todos los intereses y honorarios en el día de devolución, o si podrá hacer frente a las cuotas establecidas durante el periodo de amortización. Gracias a las herramientas de autentificación, se elimina la necesidad de enviar documentación, copia de D.N.I., extractos bancarios o justificantes de ingresos por parte del solicitante. Por parte del prestamista, se facilita toda la gestión de identificación del cliente y verificación de su situación financiera, lo que permite llevar a cabo todo el proceso de aprobación de préstamo solicitado en cuestión de minutos. Si deseas conocer más sobre cómo evitar el papeleo en estos procesos, revisa nuestro artículo sobre préstamos sin documentación.

Instantor: ¿qué es y cómo funciona?

Se trata de una plataforma probablemente más conocida. Instantor es una herramienta sueca que opera a nivel internacional y se encarga de gestionar la identificación, acceso y estado de cuentas de un usuario dentro de cualquier servicio de banca online, sin necesidad de realizar envíos de documentación, proporcionando un análisis financiero real y agilizando los trámites a la hora de solicitar un microcrédito.

Instantor funciona de forma sencilla, comparando y comprobando los datos en tu banco online. Lo único que tienes que hacer es iniciar sesión y automáticamente se realizará la comprobación necesaria para la solicitud de tu microcrédito. Para realizar este proceso, solo deberás identificarte en Instantor, indicando tu entidad financiera habitual y utilizando tus datos de inicio de sesión de tu cuenta bancaria.

Tus datos serán tratados con total confidencialidad y se borrarán completamente una vez se haya realizado el informe. Todos los datos facilitados a Instantor están protegidos y asegurados con certificaciones SSL para la protección de transacciones en línea.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece Instantor?

Son múltiples las ventajas de utilizar Instantor, tanto para la entidad prestamista como para ti como solicitante. Lo principal es la rapidez. A la hora de comprobar tus datos, el sistema realiza todo el proceso de manera casi instantánea y el informe económico se envía inmediatamente a tu prestamista, permitiendo al prestamista darte una respuesta rápida, sea positiva o negativa, sin retrasos innecesarios.

Una ventaja importante es que no es necesario enviar ninguna documentación física ni copias para verificar tu identidad y tu solvencia económica, lo que agiliza aún más todo el proceso. Si quieres conocer más sobre cómo obtener préstamos sin papeleo, puedes leer nuestro artículo sobre solicitar préstamos rápidos.

Debido al proceso automatizado, las entidades financieras consiguen un perfil de solvencia mucho más detallado y real, asumiendo menores riesgos y permitiendo ofrecer un mejor servicio. Por esta razón, puedes obtener mejores condiciones en tus préstamos, debido a una visión real de tus cuentas y tu situación económica actual. Incluso si apareces en listas de morosos tipo ASNEF, pero actualmente eres solvente, podrás recibir un préstamo con más facilidad, ya que el sistema comprueba el estado actual de tus cuentas. Para más detalles sobre cómo gestionar tu presencia en listas de morosos, consulta nuestro artículo sobre cómo salir de ASNEF.

El sistema es tan seguro como identificarse en tu propia cuenta bancaria, con la garantía de seguridad SSL y la encriptación de todos los datos transferidos. Estos datos son tratados de forma totalmente confidencial y se borran al finalizar el proceso. Así, ninguna persona podrá acceder a los datos en ningún momento.

Autor:

Patricia García Beneytez

Patricia García Beneytez

Patricia es Graduada en Economía por la UNED. Ha residido en Irlanda desde 2013 a 2020, donde ha trabajado en empresas financieras.

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